Gobernadora y autoridades del MIDUVI visitaron ciudadela Girasoles del cantón Santa Rosa

El pasado martes, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca en compañía del Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Peñaherrera y el Director provincial de El Oro, John Franco Aguilar visitó la ciudadela Girasoles, del cantón Santa Rosa, programa habitacional dirigido a familias con personas con discapacidad.

La finalidad de esta visita técnica social fue conocer ciertas inconformidades e inconsistencias que existirían en las familias beneficiarias de este proyecto habitacional gubernamental.

“Hoy los programas de gobierno tienen otra tipología, otro diseño y otras áreas en donde se construye, además de los espacios físicos para vivir en espacios conexos, como áreas verdes y casas comunales que la población necesita. Por eso hoy estamos aquí para corregir lo que pudiera estar mal en las viviendas de esta ciudadela”, comentó la gobernadora López.

Además, los funcionarios junto a los moradores pudieron constatar que existen muchos solares baldíos que hasta el momento no han sido utilizados, lo que a decir del Coordinador Zonal 7 del MIDUVI, Alejandro Peñaherrera será analizado para lograr una pronta solución a los requerimientos de los moradores de este programa  habitacional de orden social.

Mauricio Castillo, morador de esta ciudadela pidió a la gobernadora López Machuca y su comitiva interceda ante las autoridades competentes, para que se les permita contar con una línea de transporte urbano que los movilice desde y hacia distintos sectores del cantón, “el bus sólo hace recorridos de paso al terminal, pero de retorno no hay y nosotros tenemos bastantes niños y jóvenes que cursan el bachillerato y necesitamos el transporte público”, refirió.

Requerimiento ante el cual, la gobernadora Rosa López Machuca mencionó que se promoverá una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Rosa, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Agencia Nacional de Tránsito para juntos buscar las soluciones a los planteamientos realizados por las familias de esta ciudadela.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password