Gobernadora López presentó su informe del primer año de gestión al frente de la Gobernación de El Oro

Con la finalidad de difundir el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos de la provincia de El Oro en su primer año de gestión, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca participó de un Diálogo con diferentes representantes de medios de comunicación de la provincia.

De este diálogo fueron parte: Tatiana González, comunicadora de Multicanal del cantón Santa Rosa; John Ochoa, de Radio Ovación; Martha Contento de Tv Oro de Puerto Bolívar; Mercy Castro de Diario Opinión y Edgar López de Radio Superior.

En su informe de gestión, la representante del Ejecutivo en la provincia detalló el trabajo realizado en los distintos espacios, resaltando el accionar articulado que se ha tenido con los distintos Ministerios con quienes se ha trabajado en los Gabinetes provinciales, Gabinetes Zonales, Comités de Seguridad Ciudadana, Asambleas Ciudadanas y más, mediante las cuales se ha evaluado la aplicación de las políticas públicas en territorio y se ha realizado los correctivos con el fin de que éstas lleguen a cada sector de la provincia de El Oro.

“En estos Gabinetes hemos diseñado, concertando la agenda de trabajo. Hemos hecho el seguimiento del Plan de trabajo del Buen Vivir en territorio”, refirió la gobernadora López Machuca.

Además, que se ha logrado que las autoridades de las Coordinaciones Zonales trabajen en la provincia de El Oro con más frecuencia para agilizar los trámites que pudieran tener los ciudadanos orenses.

Ante el requerimiento periodístico sobre la lucha contra la corrupción en los distintos estamentos gubernamentales, la gobernadora López Machuca pidió a los orenses que sean parte de esta campaña denunciando a quienes cometan algún acto ilícito.

Se ha revisado la política se seguridad integral, y el planteamiento es trabajar en la prevención, la concienciación de los ciudadanos, al exigir derechos y cumplir obligaciones, y un tercer tema que es la disuasión. Acciones todas ellas que han permitido la desarticulación de varias bandas delictivas.

López destacó la lucha realizada en contra de los denominados “Amanecederos”, los que al margen de la ley expende bebidas alcohólicas a los ciudadanos. Clausurando 16 de estos centros.

Así también informó que se está trabajando con los diferentes sectores gubernamentales para atender el tema minero en los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro, para lo cual se desarrolló el diálogo minero con los sectores involucrados.

A la gobernadora López Machuca la acompañaron María Galarza, secretaria de COOPAS y José Correa, docente universitario, quienes a nombre de la sociedad civil felicitaron el accionar de la autoridad de la provincia y la comprometieron a seguir trabajando por todos los sectores sociales económicos y productivos de El Oro.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password