Gobernadora junto a autoridades recorrió sector Fronterizo de Arenillas

La mañana de este miércoles la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca junto al Cónsul de Perú en Machala Carlos Obando, el presidente de la Junta Parroquial de la parroquia Carcabón, Luis Gálvez y moradores del sector realizaron un recorrido por el sector Fronterizo del sector Quebrada Seca en la frontera con el vecino país del Sur.

Esta actividad se dio ante la preocupación de cinco familias ecuatorianas que aseguran han sido perjudicadas con la colocación de hitos fronterizos en sectores donde poseen sus plantaciones de limón.

Luis Alberto Jiménez, agricultor de la zona señala que son cerca de 300 metros de plantaciones de limón ecuatorianas que se han visto afectadas con los hitos en la posición que hoy se encuentran, la cual el menciona no está bien.

Jiménez señala que si no se puede corregir la posición se los indemnice por sus cultivos, “nosotros llevamos más de 30 años aquí trabajando y siempre hemos sabido que esos terrenos son ecuatorianos. Y si esas tierras quedan para los peruanos que nos paguen nuestras plantas, para recuperar algo de lo que es el sustento de nuestras familias”, acotó.

Para él es oportuna la intervención de la gobernadora, más que todo acudiendo al territorio para constatar personalmente su reclamo.

Tras la observación de los hitos, la gobernadora López planteó al Cónsul Peruano la realización de una reunión técnica con autoridades de Cancillería, Ministerio de Agricultura y Ejército Ecuatoriano para solicitar a estos últimos la verificación de las coordenadas donde están colocados los hitos.

“Vamos a sentarnos en un mesa de diálogo, pues nuestro país tiene un acuerdo internacional con coordenadas donde están los hitos. Estoy segura que través de este diálogo vamos a conseguir una salida en la que se marque el respeto  de todos en el marco de cultura que prima en nuestro país”, señaló la autoridad provincial.

Serían cinco familias las que están reclamando la pertenencia de sus tierras en la frontera común de ambos países.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password