Gobernadora constata avance de Plan Casa Para Todos, de Huaquillas

En un área de 5 hectáreas se construye el primer plan habitacional, Casa Para todos que el Gobierno de la República del presidente Lenin Moreno Garcés desarrolla en el cantón Huaquillas, y que este jueves la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, junto a Jorge Rengel, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ronald Farfán, alcalde del cantón fronterizo, visitó para constatar el avance de la obra.

“Es grato ver el avance de una obra emblemática en la provincia, que beneficiará a muchas familias de escasos recursos y lo más importante que es que las viviendas son de diferente tipología, con el uso de materiales alternativos, con arquitectura acorde al clima y realidad de la zona” expresó la autoridad provincial al referirse a las características de las soluciones habitacionales.

Son 277 casas, de dos tipos de diseño, que se levantan en un terreno clase “A” que mejorará las condiciones de vida de igual número de familias; de las cuales 90 personas, jefes de hogar padecen algún tipo de discapacidad.

El Gobierno Nacional ha destinado 5’090.260,41 de dólares para el primer plan habitacional en la provincia de El Oro, a lo que el alcalde del cantón Huaquillas, Ronald Farfán, señaló que se pretende que la obra sea entregada en el mes de octubre del presente año, en conmemoración del Trigésimo Octavo aniversario de cantonización.

Con la obra, a más de beneficiar a las familias de escasos recursos se ha generado plazas de trabajo, dinamizar la actividad económica y de desarrollo de este territorio Orense.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password