Gobernadora anunció que continuará trabajo de control contra los denominados “amanecederos”

Resaltando el trabajo que se realiza en pro de garantizar la seguridad ciudadana de los orenses a través de los operativos de seguridad que implementa La Intendencia General de Policía y las Comisarías de Policía de los 14 cantones orenses, la gobernadora Rosa López Machuca dio inicio a la rueda de prensa que semanalmente realizan las autoridades de seguridad de la provincia de El Oro.

La gobernadora de la provincia hizo un llamado a los dueños de los denominados “amanecederos” a abstenerse de seguir laborando con estos negocios que no cuentan con la documentación legal para hacerlo.

“Hemos encontrado este fin de semana amanecederos que tienen en el día identidad de centros de belleza, de espacios de venta de lubricantes, de carnicerías incluso, que se han inventado falsos negocios que en la noche se convierten en los amanecederos”, refirió la gobernadora López Machuca.

De allí que advirtió que el trabajo para controlar este tipo de negocios se va a intensificar en Machala y la provincia de El Oro.  En ese sentido el Intendente General de Policía de El Oro, Jorge Gómez Campoverde informó que en el último fin de semana se clausuró 4 centros de diversión de este tipo. Esto como parte del trabajo de prevención de actividades ilícitas por influencia del consumo de bebidas alcohólicas.

“Hemos detectado establecimientos que están queriendo aperturar actividades. Como lo dijo la señora gobernadora nosotros no queremos perjudicar el trabajo de las personas, lo que queremos es que las personas se regularicen con la documentación y laboren en sectores donde se lo pueda realizar”, refirió el Intendente Gómez.

Trabajo al que se suma, el implementado por el resto de instituciones, como la Policía Nacional que durante la semana anterior realizó 1300 operativos ordinarios, 12 extraordinarios y 6 especiales lo que habría permitido un decrecimiento del 25 % de delitos en comparación con similar período del año anterior.

Además, se detuvo 8 ciudadanos en delitos flagrantes. Se retuvo 28 vehículos, se decomisó tres armas de fuego, 116 kilos de cocaína y 361 gramos de marihuana. Con lo que se retiró del mercado de consumo 4’200 mil dosis de droga.

La Agencia Nacional de Tránsito por su parte habría realizado dos operativos Extraordinarios, con lo que se retuvo 100 vehículos entre particulares y del servicio público.

Johan Coronel, Coordinador Zonal del ECU 911 Machala refirió que en la semana se reportaron 11.250 llamadas, de las cuales 3.752 fueronlas catalogadas comoemergencias de diferente índole.

También se registró un incendio estructural en Machala; siete accidentes de tránsito en los cantones Machala, El Guabo, Portovelo y Balsas, que dieron como resultado 12 personas heridas, las que fueron atendidas por el personal del Ministerio de Salud Pública.

“Seguimos día a día trabajando con el objetivo de reducir los índices delincuenciales en la provincia de El Oro”, concluyó la Gobernadora Rosa López Machuca.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password