Gerente de Terminal: “Usuarios deben exigir uso de taxímetros”

(JRC).- Que todas las unidades deben utilizar obligatoriamente el taxímetro y los usuarios deben exigirle a los conductores que encienda este dispositivo al iniciar la carrera desde el Terminal Terrestre de Machala, indicó ayer el Ing. Mario Mora, Gerente de la entidad.

Algunos usuarios indicaron que al consultar el valor de la carrera de taxi desde el Terminal hasta el centro de Machala se les indicó que la tarifa es $4.00, valor que varía según el sector al que vaya el pasajero. Al respecto, Mora señaló que se hará un estudio para determinar si existen irregularidades y conminó a los ciudadanos para que denuncien si el taxista les pide un valor fijo y no se rige por el taxímetro.

“En caso de que usen el servicio de taxis, es obligación como usuarios exigir la aplicación del taxímetro, es un derecho que tenemos. Se ha hecho los estudios correspondientes y el costo de la carrera no va más allá de $ 3.00 dependiendo del tráfico que pueda existir”.

Mora dijo que en la estación también se puede encontrar a funcionarios de Movilidad Machala y la persona a la que se le pida un pago exagerado por una carrera de taxi debe denunciar inmediatamente.

“Es obligación de los taxistas, aplicar el taxímetro; así mismo la empresa de Movilidad ha hecho la revisión de los taxis, están calificados para el efecto. Adicionalmente vamos a poner unos letreros informativos con los valores aproximados de las carreras que están establecidas y no podrá haber ninguna explotación. Hemos conversado con la Unión de Taxistas de El Oro de que no debe haber ningún tipo de explotación al señor pasajero, al usuario de este servicio” ,comentó el funcionario.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password