Estrategia Médico del Barrio se implementa en el cantón Paltas

En el parque central de la ciudad de Catacocha, la mañana del viernes 1 de junio, se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia Médico del Barrio para Paltas, donde asistieron autoridades, comités locales, grupos de adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanía en general.

El objetivo de esta estrategia es la captación puerta a puerta de grupos prioritados como: embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.

Ramiro Maita, alcalde del cantón, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Salud por implementar la estrategia en este rincón de la patria. Mientras que el médico familiar, Rubén Cajilima, recalcó que la salud siempre será un tema prioritario y el objetivo de la estrategia se basa en la prevención a través de la atención primaria.

Durante el lanzamiento de la estrategia se presentaron grupos artísticos que demostraron costumbres y tradiciones del valeroso pueblo de Paltas.

Entre tanto el coordinador zonal 7-SALUD, José Procel, dijo “No existe un monto económico para cuantificar lo que para nosotros significa salvar una vida. En este sentido fortalecer el Modelo de Atencion Integral e identificar las determinantes de la salud, es una política pública de nuestro gobierno”.

El equipo médico del barrio que está conformado por un médico general, enfermera y técnico de atención primaria (TAPS), fueron presentados oficialmente a la ciudadanía paltense para que los identifiquen y sepan que son su equipo de confianza.

Luego de la visita Médico del Barrio, el paciente recibe en su casa al médico familiar (especialista) quien levantará una ficha del paciente y su familia, elaborando un plan de seguimiento. La persona continuará su tratamiento y monitoreo en el hogar, el centro de salud y el hospital, de ser necesario.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password