Establecimientos se preparan para recibir a turistas en este feriado

Los propietarios, administradores y gerentes de los diferentes establecimientos encargados de recibir a los turistas en la provincia, se preparan con las mejores ofertas y servicios para el feriado del 24 de mayo que se conmemora la Batalla de Pichincha, día en que esperan la llegada de varios viajeros a El Oro.

Personal y alimentos extras

“Nosotros ya hemos comprado los alimentos necesarios y hemos contratado personal extra para este feriado que se viene, con el fin de no quedar a mal a nuestros clientes, y brindar un buen servicio”, manifestó Maritza Vera Quiñónez, gerente-propietaria del restaurante Paraíso del Edén, del Jardín Comedor de Puerto Bolívar.

Vera comentó que a pesar de estar preparándose de la mejor manera para recibir a los visitantes, están conscientes que en este feriado pocas serán las ventas, debido a que las personas ya están pasando una fecha conmemorativa como el Día de la Madre, donde las personas quedan totalmente gastadas.

“Queremos que los turistas vengan, se sirvan nuestros productos, saboreen nuestra gastronomía, pero sabemos que pueden venir como no lo pueden hacer, por los gastos que últimamente han surgido en estos últimos meses”, acotó la gerente-propietaria del Paraíso del Edén.

Turismo dentro y fuera de El Oro

Nelly Rey Suquilanda, gerente-propietaria de la agencia de viajes Cristy Viajes, mencionó que cuentan con la disponibilidad de paquetes turísticos dentro y fuera de la provincia. Estos pueden ser bajo la modalidad de todo un día de turismo o viaje con hospedaje.

Entre las opciones que tiene la agencia para este feriado son los paquetes turísticos dentro la provincia a la parte alta como el bosque petrificado de Puyango, visita a las playas de Jambelí, visita y compra en la frontera, gastronomía de Puerto Hualtaco, recorrido en Machala, donde los viajeros conocerán el arte y historia.

La empresaria mencionó que cuentan con movilización, pues hasta 11 personas se trasladan en una miniband y si hay más personas, el vehículo ya sería otro. Dependiendo del paquete turístico cuentan con alojamiento, alimentación, movilización y guía turística.

Rey aconsejó que los interesados en la contratación de estos viajes deben hacerlo con anticipación, y no esperar hasta el feriado, debido a que deben coordinar con los hoteles, y guías turísticos.

En esta agencia, los viajes dentro de la provincia no exceden los $ 70 dólares, por persona. El paquete es de dos días y una noche, mientras que el full day o todo el día, tiene un valor de $ 35 dólares, por persona.

El paquete turístico de 78 dólares, consta de dos días y una noche, el hospedaje es en la hostería El Faro, donde las personas tienen acceso a todos los servicios. Quienes opten solo por pasar el día, el costo es de 30 dólares.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que aprovechen sus vacaciones, que vayan a las diferentes agencias de turismo y opten por los paquetes promocionales ya sea para conocer la provincia u otros lugares del Ecuador”, enfatizó Rey.

Confort y comodidad

“Nosotros nos mantenemos con los mismos precios, pero brindamos un buen servicio a nuestros turistas, la comodidad y el confort, es nuestra carta de presentación”, expresó una integrante del hotel Adriands, de la parroquia Puerto Bolívar.

Mencionó que en cada feriado reciben una gran cantidad de turistas y esperan que este feriado no sea la excepción. Manifestó que los turistas más llegan por visitar el balneario Jambelí y los que más se hospedan son de las provincias de la Sierra.

Hasta el momento en la sala de recepción del hotel, ya había información turística de las rutas y destinos tanto de la provincia y del Ecuador, como una opción para que los viajeros puedan conocer y acudir hacia ellas.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password