Entidades públicas no exigirán copia de cédula desde el 27 de agosto

La presentación del documento original de cédula de ciudadanía y certificado de votación bastará desde el lunes 27 de agosto para realizar un trámite en entidades públicas.

Las copias de estas credenciales no deben ser exigidas como requisito en razón del Decreto Presidencial 372 que dispone la simplificación de trámites.

La entidades deberán utilizar la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano, servicio brindado por la Dirección de Datos Públicos (Dinardap).

La Ficha Simplificada de Datos sirve para contrastar los documentos que presenta el usuario con la información que consta en la base de dato de cada entidad.

Hasta julio del presente año, se han realizado 776.085 consultas a través de esta herramienta tecnológica.

Lorena Naranjo, Directora de Dinardap indicó que el usuario deberá presentar la cédula y el servidor público contrastará la información que se despliegue en su pantalla, sin tener la opción de modificarla.

El propósito de la verificación es descartar alguna adulteración de los documentos de ciudadanía y votación.

La funcionaria acotó que Dinardap facilitará la información pero cada institución es responsable de la calidad y seguridad de sus bases de datos.

La Presidencia de la República dispuso que Dinardap habilite el acceso a la base de datos del Registro Civil y Consejo Nacional Electoral hasta el 24 de agosto.

Al requerir información en las delegaciones provinciales de Registro Civil y CNE los responsables de comunicación señalaron que el proceso se cumplirá desde la dirección nacional de las entidades.

Usuario del Consejo Nacional Electoral que acudieron a solicitar su certificado de votación dijeron estar complacidos ante la disposición.

“He venido de España para hacer unos trámites durante mis vacaciones y en todas partes me piden copias y muchos requisitos, realmente debe ser más simple”, dijo Lorena N.

F.DiarioCorreo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password