Enrique González regresa a la Alcaldía de Las Lajas a cumplir cuarto periodo

LAS LAJAS.- Enrique González llega al sillón municipal de Las Lajas por cuarta ocasión, luego que ayer ganara los comicios en ese cantón, que se repitieron tras los incidentes registrados el pasado 24 de marzo.

Por cuarta ocasión será alcalde Las Lajas el experimentado político cuya vida pública la inició a los 32 años como concejal.

Tras dos intentos fallidos llegó a la alcaldía en el período 2000-2004, luego es reelegido dos períodos más 2004-2009 y 2009-2014.

PROCESO

A las 06:30 fue la inauguración del proceso electoral, a cargo de Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

Estuvo acompañada de Julio Peña Herrera, vicepresidente; y los vocales Mario Rodríguez, Cumandá Sánchez y Fernando Grunauer.

Tigre llamó a la ciudadanía para que la jornada democrática se desarrolle en el marco de respeto.

“Sumémonos todas y todos para que los comicios sean una verdadera fiesta democrática”, sostuvo.

Para estas elecciones se instalaron 15 de las 23, Juntas Receptoras del Voto registradas en el lugar, donde ejercerán su derecho al voto 4.649 empadronados en las parroquias: La Victoria, San Isidro, La Libertad y El Paraíso.

Los recintos contaron con el resguardo policial y militar dentro y fuera del establecimiento.

RESGUARDO

Juan Andrade Proaño, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 1 El Oro, afirmó que fueron desplegados 500 efectivos en este proceso electoral en el cantón.

La vocal Cumandá Sánchez Benítez manifestó que todo se realizó con normalidad y felicitó a la Policía Nacional y Ejército, por su presencia y amplio despliegue.

Jessybel Orozco Bersoza, delegada del CNE en la junta Nº 5, expresó que en esa mesa no se sufragaba la dignidad de alcaldes, ya que esas actas sí fueron contabilizadas el día domingo 24 de marzo.

DELEGADOS

Winston Efraín Añazco, coordinador del Partido Social Cristiano, nativo más de 49 años, de la ciudadela Las Miraflores del cantón, observó que todo se haga con normalidad y transparencia.

Lucía Guerrero, delegada del movimiento SUR, también presenció estos comicios, a fin de que se efectuén con normalidad.

Santos Chamba, del sitio El Toro, con 59 años viviendo en el cantón, enfatizó que es la primera vez, en toda su vida, que se dan estas votaciones, ya que él considera a su ciudad tranquila, y le deseó suerte a los ganadores.

Criterios

Juan Andrade, Comandante de la Brigada de Infantería N” 1 El Oro, manifestó que contaron con 500 efectivos, en este proceso electoral en el cantón, y que su personal hizo que todo este comicios se den con total normalidad.

Cumandá Sánchez Benítez, Vocal de la Junta Provincial de El Oro, manifestó que todo se realizó con normalidad, en estas elecciones, y felicitó a las instituciones de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Eco. Jessybel Orozco Bersoza, delegada del CNE, en la mesa Nª5, nos manifestó que en esa mesa no se sufragaba la dignidad de Alcaldes, ya que esas actas si fueron contabilizadas el día domingo 24 de marzo.

Efraín Añazco Winston, coordinador del Partido Social Cristiano, nativo más de 49 años, de la ciudadela Las Miraflores del cantón, estuvo viendo que todo se haga con normalidad y transparencia, y que gane el que pueblo elija.

Lucía Guerrero Neto, delegada del movimiento Sur Unido Regional sur, también estuvo presenciando estos comicios realizados ayer, para que se efectuén con normalidad.

Santos Chamba, del Sitio El Toro, nativo más de 59 años viviendo en el cantón, expresó que es la primera vez, en toda su vida, que se dan estas votaciones, ya que él considera a su ciudad tranquila, y le deseó suerte a los ganadores.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password