En Pasaje, un detenido por presunta venta de puestos públicos

Dos hombres, de 29 y 22 años de edad, fueron detenidos la noche del viernes por el presunto delito de estafa en un inmueble ubicado en la Ciudadela Pichincha, en el cantón Pasaje. En la Fiscalía reposan más de treinta denuncias por este caso.

Según los agentes policiales que realizaron la investigación, en el inmueble se habrían estado recibiendo valores económicos con la finalidad de otorgar puestos laborales en dependencias públicas.

Uno de los detenidos fue identificado como exfuncionario del Instituto de Seguridad Social en El Oro, y sería el lider de la presunta red de estafa que operaba en Pasaje y otros cantones orenses.

Las denuncias, que se mantienen en reserva en la Fiscalía, dieron pistas para dar con la identidad del exfuncionario del IESS, quien a cambio de los supuestos puestos de trabajo solicitaba cantidad económicas a través de depósitos.

En el operativo que se realizó en Pasaje se encontraron evidencias como un instructivo del IESS, libretas de ahorro, comprobantes de depósitos y teléfonos celulares.

Ambos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del cantón Pasaje donde esta tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito que la Fiscalía investigó desde inicios de este año.

El juez ordenó la prisión preventiva en contra de Franklin Emanuel B. B. de 29 años, mientras que el otro hombre fue liberado porque habría sido una de las víctimas de estafa quien al momento del operativo estuvo en el inmueble. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password