En Machala se realizó feria laboral inclusiva

Con la finalidad de reinsertar en la sociedad a las personas con discapacidad de El Oro, el proyecto de Servicio de Integración Laboral (SIL) que impulsa Petroamazonas, realizó ayer en Machala una feria laboral con la participación de la empresa privada, principalmente.

Mauricio Alba, promotor del proyecto (SIL), destacó la apertura que vienen teniendo en la empresa privada, que si bien es un mandato legal incorporar en su personal a los ciudadanos con alguna discapacidad, ellos lo están haciendo sin necesidad de ninguna presión.

“Todos los meses hacemos una feria laboral, a la cual invitamos a empresa para que vengan y contraten a las personas que cumplen con el perfil que ellos están requiriendo en su puesto de trabajo”, explicó el promotor del proyecto.

Interés

Esta vez al menos 30 personas acudieron a la feria laboral en busca de una oportunidad de empleo, ellos portaron su carpeta con los documentos básicos y muchas esperanzas de poder lograr un empleo.

“La repuesta de las empresa es muy buena. Por el momento hay ocho vacantes, el mes pasado hubo 22 vacantes. De ahí se han ingresado a laborar como unas 18 personas”, añadió Alba.

Y es que los interesados llegaron de los diferentes cantones de la provincia y en su totalidad eran hombres, pues las empresas las vacantes que más requieren son para trabajos de agropecuarios y de minería.

El proyecto de Servicio de Integración Laboral, se encarga de la convocatoria, pero son las empresas las encargadas en seleccionar al personal que contratarán conforme el perfil deseado.

Cabe mencionar que para este proceso no siempre se requiere de un alto nivel de formación académica o estudios.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password