En Machala se entregan 125 ayudas técnicas

La Coordinación de Salud Zona 7 a través de los diferentes Distritos de Salud, se encarga de la entrega de ayudas técnicas. En el Distrito 07D02 Machala, de enero a junio de 2018, entregaron 125 ayudas técnicas que  consisten en pacas de pañales, sillas posturales, de ruedas, de baño, muletas canadienses, bastones de uno, tres y cuatro puntas, cojines y colchones anti escaras.

Soledad Sanmartín, responsable del equipo calificador de discapacidades, dijo que el distrito Machala cuenta con dos equipos calificadores ubicados en el Centro de Salud Velasco Ibarra y otro en el Centro de Salud Brisas del Mar, compuestos por cuatro médicos, cuatro psicólogos, dos trabajadoras sociales.

“Nos encargamos de  evaluar a nuestros pacientes, identificar, gestionar y canalizar la entrega final de la ayuda técnica que ellos requieran”, dijo la responsable del programa. En este primer semestre se entregaron 152  carnés de discapacidad.

“Estoy muy agradecida con el Ministerio de Salud por esta gran ayuda”, comentó Carmen Aguilar Román quien no podía ocultar el gesto de complacencia en su rostro mientras sentaban a su hijo en la nueva silla de ruedas.

En cambio Carmen Zambrano, madre de otrode los beneficiados, demostró su agradecimiento con una amplia sonrisa porque dejará de lado la silla plástica que utilizaba su hija y ahora tendrá mayor comodidad con la silla de ruedas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password