En El Oro se conformó el Consejo Consultivo Agropecuario Pesquero

Con la participación de varias organizaciones productivas de la provincia de El Oro, este viernes la gobernadora Rosa López Machuca junto a funcionarios de varias Secretarías de Estado conformó el Consejo Consultivo Agropecuario Pesquero de El Oro, el que según la autoridad provincial tiene como finalidad de convertirse en un espacio asesor, de carácter consultivo, de la Gobernación de El Oro y de las Instituciones desconcentradas de la Función Ejecutiva, con relación a las políticas y programas vinculadas a los sectores agropecuario y pesquero de la provincia.

Además, este espacio desarrollará propuestas de programas y proyectos provinciales para su incorporación en la gestión territorial de las instituciones desconcentradas pertinentes de la función Ejecutiva.

“La idea es articular entre todas organizaciones, con el liderazgo de la gobernadora Rosa López, para beneficiarnos mutuamente y proteger nuestra mano de obra. Somos el sector involucrado y no podemos seguir esperando que el Estado sea paternalista”, señaló Ramiro Apolo, Presidente de la Asociación de productores pecuarios de El Oro.

Patricio Sanmartín, administrador de la Asociación de Productores bananeros de El Oro felicitó la conformación de ese Consejo Consultivo porque con ello se concretaría su sueño de unirse todos para sacar a la provincia adelante.

“Nosotros como agricultores podemos darles las soluciones más que esperar que el gobierno nos dé buscando las solucione, nosotros podemos darle el camino a seguir”, aseguró el dirigente.

Ellos plantean que entre las mismas organizaciones se comercialice productos que puedan beneficiar su actividad, propuesta que la concretarán el próximo jueves en una nueva reunión.

Este Consejo Consultivo sesionará bimensualmente y la Secretaría Técnica estará a cargo del Ministerio de Agricultura, el primer trimestre y Acuacultura y pesca en el segundo semestre del año.

Mariana Benítez, presidenta de la Red provincial de Organizaciones Pesqueras Artesanales de El Oro considera que este Consejo se torna de vital importancia por cuanto permitirá que los temas que los afectan se los trate en el territorio, “hemos visto la buena predisposición de la Sra. Gobernadora de querer que este Consejo sea una activación productiva que dé resultados con valor agregado, comercialización, importación y comercialización directa”, refirió.

Además, se prevé que el Consejo organice anualmente un Congreso Provincial, que permitirá el diálogo Estado-Sociedad Civil para mejorar las políticas y programas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password