El Oro cuentan con “Guía sanitaria para productores de aguardiente”

Con la finalidad de mejorar la producción de licores en la provincia de El Oro, el Gobierno Nacional a través de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizo el lanzamiento de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”.

El evento, que se desarrolló en el Antiguo Salón Auditorio de la Universidad Técnica de Machala participaron la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca; Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de ARCSA;  Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector de la UTMACH y los representantes de las distintas asociaciones de cañicultores de la provincia de El Oro.

La “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067” fue elaborada por funcionarios de la ARCSA en coordinación con estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UACQS.

La Gobernadora, Rosa López, en su intervención resaltó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Ejecutivo y la Academia para mejorar las condiciones de un importante sector productivo de la provincia de El Oro, con lo que podrán incrementar su producción y venta hacia los mercados externos.

En esta guia consta información como la tecnología y especificaciones que deben cumplir los establecimientos, referentes a condiciones higiénico-sanitarias, estandarización de procesos y cumplimientos de conformidad a la norma INEN, correcto etiquetado, implementación de sistemas de control de calidad para la producción, control de plagas, indumentaria e higiene del personal, entre otros aspectos.

Raquel Espinoza, representante de los cañicultores agradeció las gestiones realizadas por la gobernadora Rosa López Machuca, pues merced a ello se ha podido mejorar la calidad de su producción como fomentar la producción local de aguardiente.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password