ECU 911 recomienda hacer buen uso de línea para emergencias

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es una institución que diariamente y de manera ininterrumpida, trabaja para la coordinación en la atención de emergencias, con las entidades articuladas de respuesta inmediata.

A través de su Centro Zonal 7 ECU 911 Machala, con cobertura en los 14 cantones de la provincia de El Oro, ofrece servicios de  atención de llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, aplicación Smartphone, Megafonía IP y el sistema de videovigilancia con 249 cámaras ubicadas estratégicamente.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que el uso del 9-1-1 debe ser de manera responsable, acerca de incidentes reales y más aún, si es necesaria la movilización o el arribo de recursos, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros.

Es importante mencionar que el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece sanciones con privación de libertad de 15 a 30 días, a la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia.

Asimismo en lo que respecta a la paralización de un servicio público, el artículo 346 del COIP señala que: La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Frente a ello reiteramos a la ciudadanía en general, hacer un correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1, con el fin de evitar contratiempos y permitir un buen desempeño de las entidades que se preocupan constantemente por la atención de eventos no  deseados, donde se encuentre en riesgo la vida de las personas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password