ECU 911 Machala, coordinó la atención para sofocar incendio en Chilla

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Chilla, un cortocircuito habría provocado un incendio forestal en una zona montañosa del sector Pacayunga, del cantón Chilla. Esta es la principal hipótesis de trabajo que manejan los equipos de emergencias desplazados hasta el lugar.

Tras el aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, se desplazaron hasta el lugar, personal de bomberos de Chilla y Pasaje, motobombas, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chilla y personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Las tareas de extinción no resultaron fáciles. A la dificultad para acceder a la zona donde se originaron las llamas hubo que añadirle el fuerte viento, que dificultaba las tareas de extinción, lo que obligó al personal desplazado a actuar con gran celeridad para evitar un desastre medioambiental de mayores proporciones.

 

Después de varias horas de trabajos, los equipos de emergencias desplazados a Pacayunga, dieron por finiquitadas las tareas de extinción. Hicieron especial hincapié en las labores de refrigeración del terreno para evitar que se reavivasen las llamas. El terreno estaba seco por la ausencia de lluvias y, por tanto, había riesgo de que se reiniciase el fuego.

No hubo que lamentar daños personales. El incendio, afectó varios postes, que pusieron en riesgo las líneas de conducción, equipo de CNEL, estuvieron trabajando para precautelar el servicio, y cambiar los postes, para evitar afectaciones.

De igual forma personal Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chilla, en conjunto con personal de Secretaría de Gestión de Riesgos, mientras evaluaba los daños causados por el incendio forestal, identificaron en los sectores: Pacayunga, Carabobo, El Cruce, ocho viviendas que sufrieron daños en las cubiertas producto del fuerte viento que se presentó en la zona.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password