ECU 911 coordinó la atención de personas afectadas por choque de embarcaciones en altamar

Dos pescadores heridos es el saldo que dejó el choque de dos embarcaciones en alta mar, según pudo confirmar la Capitanía de Puerto en Puerto Bolívar y Ministerio de Salud Pública (MSP)

El accidente ocurrió a las 07:59 frente a las costas de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, cuando los dos botes colisionaron. Debido al impacto, la estructura de una de las lanchas terminó dañada.

Como producto del choque, los tripulantes de la embarcación afectada sufrieron politraumatismos y laceraciones. De manera inmediata pescadores que navegaban por el sitio, informaron al 9-1-1, para la atención de esta emergencia. Desde la sala de operaciones del centro zonal ECU 911 Machala, se coordinó el despacho de equipos de: Armada del Ecuador, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN)

Ya en el lugar del incidente, recursos del Armada del Ecuador y pescadores con otras embarcaciones realizaron acciones de rescate, logrando salvar a los tripulantes, que fueron trasladados hasta el Muelle de Cabotaje, lugar donde equipos de salud estabilizaron a los pacientes y trasladarlos hasta diferentes casas de salud de Machala.

Las autoridades pertinentes desarrollan las investigaciones del caso, para determinar las causas del accidente. De manera permanente el ECU 911 brinda apoyo en la atención de emergencias y servicio de videovigilancia al sector pesquero artesanal de la provincia de El Oro.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password