ECU 911 brinda apoyo visual durante festividades en Santa Rosa

El Centro Zonal ECU 911 Machala a través de 21 cámaras de videovigilancia instaladas en el cantón Santa Rosa, mantiene su operatividad durante las festividades de cantonización, de manera especial en la realización del megaconcierto internacional previsto para el sábado 25 de agosto en horas de la noche.

Es así que el pasado martes en la municipalidad del cantón benemérito se desarrolló una reunión técnica, en la que participaron personal de Alcaldía, Intendencia, Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Turismo, ECU 911, entre otros con la finalidad de socializar el plan de contingencia establecido para el cumplimiento del evento masivo.

Johan Coronel, Coordinador Zonal de ECU 911 Machala, indicó que existe una cámara que enfoca directamente al escenario artístico, ubicado en las calles Jofre Lima, lugar donde se concentrarán miles de personas, siendo estratégico el monitoreo, que permita estar en constante comunicación con los recursos de atención inmediata.

Asimismo se cuenta con varios dispositivos de videovigilancia en diferentes sectores aledaños, que permiten dar soporte en caso de que se presenten incidentes, los cuales podrán ser alertados de manera gratuita a la línea única para emergencias 9-1-1, acotó.

Esta visita concluyó con un recorrido en el lugar asignado, donde los representantes de las entidades de seguridad involucradas, buscan evitar que se presenten eventos adversos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password