Domingo de Ramos, tradición religiosa vigente en los guabeños

Cientos de fieles católicos coparon las instalaciones de la iglesia San Juan Bautista, de este cantón, muy por la mañana para aprovechar la misa de las 8:00 del Domingo de Ramos.

Los católicos madrugaron a comprar su ramo para asistir a la misa y lograr que el párroco en la liturgia los bendiga y poder compartir el inicio de la Semana Mayor.

La venta de los ramos se mantiene pese a que ya no se fabrican con el mismo material que se hacía años atrás, indicaron quienes se dedica a esta actividad y aprovechan la Semana Santa para ganarse unos centavos.

Fieles

Freddy Buestán

Comerciante y fabricante de ramos, llegó desde Cuenca hasta El Guabo y dijo que esta actividad la viene ejerciendo por más de 13 años.

María Pintado

Indicó que desde que era una niña fue inculcada en la religión católica y a seguir lo que es el Domingo de Ramos, asistir a la misa y a la peregrinación.

Nancy Benítez

De 68 años de edad, fiel lectora de Correo, dijo que casi nunca ha fallado a una misa de Domingo de Ramos desde que era una adolescente.

José Orellana

Catequista por más de 20 años dio a conocer que la misa de Domingo de Ramos para él es algo fundamental en la vida de un católico.

Gustavo Criollo

Fabricante y vendedor de ramos, dijo que junto con su sobrina y una prima son de Molleturo y que es la primera vez que han llegado a El Guabo.

Darío Maza

Párroco de la localidad, dio la primera misa de la mañana y dejó el púlpito para con agua bendita recorrer la iglesia y bendecir los ramos.

 

Fuentes: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password