Distrito de Salud promueve donantes voluntarios de sangre

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsa de forma activa  el servicio de donación de sangre a nivel público y privado, con sus componentes sanguíneos y hemoderivados.

En este contexto y con el fin de poner en práctica estrategias de promoción de la donación de sangre y selección del donante, el 13 de junio el Centro de Salud Tipo C “Velasco Ibarra” en coordinación con Cruz Roja de El Oro, realizó la campaña “Dona sangre salva vidas”, con la finalidad de incentivar a los usuarios que se conviertan en donadores voluntarios.

María del Carmen Santillán, directora del distrito Machala-Salud, dijo que es importante la donación altruista, voluntaria y solidaria de sangre.

La meta es llegar a 200 donantes desde las 9 hasta las 16:00. John Jairo Siguaquila, de 18 años de edad, fue uno de los donantes voluntarios. “Me siento muy satisfecho de donar un poco de mi sangre para alguien que este necesitando”.

Así mismo, el 14 de Junio desde las 08:00 se realizará una caminata en homenaje a los donantes voluntarios, que partirá desde la entrada de la urbanización Ciudad del Sol hasta el Centro de Salud Tipo C, donde se habrá una casa abierta y se reconocerá la labor de los donadores voluntarios.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password