Distrito de salud 07D02 mejora sus servicios

La Cartera de Servicios de Atención Primaria en salud, desde el 2008,  ha sido un instrumento clave para asegurar una atención integral a la población, así como la garantía para ofrecer las prestaciones sanitarias que corresponden al primer nivel de atención, que comprende la  promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos.

En este contexto, el Distrito de salud 07D02 cuenta con 3 tipos de establecimientos cuya planificación gira en torno a las características geográficas, demográficas y el perfil epidemiológico y que corresponde a once centros de salud tipo A con 8 horas de atención, tres tipo B con 12 horas de atención y un tipo C que atiende 24 horas ininterrumpidamente.

Además, cuenta con dos puestos  de salud en los centros de rehabilitación social para adolescentes y para adultos;  dos unidades móviles que brindan atención en salud escolar, en diferentes grados de complejidad o cuando ameriten situaciones de emergencia; un centro del tercer nivel de especialidad oftalmológica.

Con la mejora en la cartera de servicios han aumentado las coberturas de atención hacia pacientes de otros cantones, provincias y del vecino país Perú, por lo que se ha hecho necesario ampliar el horario de atención en Laboratorio del área de Emergencia en el centro de salud Velasco Ibarra las 24 horas.

Jesús León, extranjero, agradeció la atención brindada y los medicamentos que le dieron gratuitamente. Durante este primer trimestre nuestros establecimientos de salud han realizado un total de 26.072 atenciones.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password