Directora Nacional recorrió consultorios médicos en Centros Penitenciarios de El Oro

Dentro de la agenda que cumple la directora nacional de Primer Nivel de Atención, del Ministerio de Salud Pública (MSP), Lisset Tapia, en la provincia de El Oro, el jueves 5 de julio visitó los consultorios que funcionan en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) y Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala.

Ahí recorrió las áreas destinadas a consultorio médico, odontológico y psicológico, con el objetivo de evaluar la atención que brindan a las personas privadas de la libertad.

A este recorrido, la acompañó Andrés Benavides, responsable nacional de salud penitenciaria; el coordinador zonal de Salud, José Procel y Zobeida Gudiño, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos. Además, de otros funcionarios de ambos ministerios.

La autoridad nacional comentó que el Ministerio de Salud está brindando tratamiento y seguimiento a quienes padecen enfermedades crónicas y catastróficas, en estos centros de rehabilitación.

Aprovecharon la ocasión para recorrer los talleres donde trabajan los privados de libertad, para conocer las actividades que realizan como parte de su proceso de rehabilitación.

Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo para definir algunos acuerdos que permitan fortalecer los servicios y crear ambientes para que funcione el Servicio Ambulatorio Intensivo para el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password