Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica se recordó en Hospital Teófilo Dávila

El 21 de junio se recordó el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Hospital Teófilo Dávila de Machala con un evento educativo, en el cual se dio a conocer las consecuencias y qué hacer de detectarse esta enfermedad.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teófilo Dávila fue la encargada de organizar este evento que tiene como objetivo ser los pioneros en brindar los cuidados paliativos a los pacientes con enfermedades terminales.

Así lo dio a conocer Euclides Briones, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Teófilo Dávila, quien indicó que al momento se tiene una paciente que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la cual tiene internada en esta casa de salud un año siete meses.

“Hemos podido brindarle una atención de calidad a la paciente con ELA, por ello nuestro objetivo de ofrecer los cuidados paliativos en la comodidad de su hogar. Ese es el deseo tanto de la paciente como de sus familiares de poder tenerla en casa y por ello estamos realizando las gestiones necesarias para poder darle esa satisfacción”, dijo Briones.

Pamela E., hija de una paciente con esta enfermedad, agradeció al personal del Hospital Teófilo Dávila por la atención brindada para mejorar sus condiciones de vida. “Siento que fuimos muy afortunados al contar con excelentes doctores y personal de enfermería de UCI. Supieron guiarme, me enseñaron a afrontar la realidad de una enfermedad sin cura paso a paso”, comentó Pamela.

Violeta Romero, jefa política del cantón Machala, señaló que tras conocer el caso también gestionaron la entrega del bono a través del MIES y de a poco están canalizando otro tipo de ayudas a través del Gobierno Nacional.

De este evento participaron Rodrigo Carrión, director asistencial y Claudia Lapo, subdirectora de Especialidades Clínico o Quirúrgicas del Hospital Teófilo Dávila; Violeta Romero, jefa política del cantón Machala; Romina Astudillo, reina de Machala y Zoraida Jiménez, en representación del prefecto de la provincia de El Oro; Euclides Briones, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos y Katy Ocaña, subdirectora de cuidados de enfermería del HTD.

Durante el evento se presentó 4 stands, donde se dio a conocer los servicios que brinda la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales como: personal médico, enfermería, trabajo social y salud mental.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password