Destacan importancia de la lactancia materna

Con la finalidad de enfatizar la importancia de la lactancia materna, el Centro de Salud Tipo C Velasco Ibarra de Machala realizó una casa abierta donde se informó a los asistentes todos los beneficios que aporta al niño la alimentación exclusiva con leche materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 8 de agosto de cada año, con el propósito de desarrollar varias estrategias para fomentar buenas prácticas de lactancia materna entre las madres que están en período de lactancia y las que están cursando el embarazo.

“No hay mejor leche en el mundo que la de la madre, porque a través de la leche materna se brinda todos los nutrientes y sustancias que sirven para el desarrollo del bebé dentro de los primeros seis meses, además se establece el vínculo madre-hijo”, dijo Inés Mosquera, responsable técnica de la casa de salud.

Dar de lactar a un niño hasta los seis meses no significa que se suspendan la leche de la madre, el menor puede continuar amamantándose hasta los dos años, complementando con frutas, verduras y cereales.

Para brindar mayor apoyo a la actividad, colaboraron los internos de enfermería de todas las unidades del Distrito Machala, quienes junto al personal de enfermeras y médicos ofrecieron charlas a las madres con diversas opciones de alimentos que les permitan mantener una dieta sana y por ende beneficiar al lactante.

Mientras tanto, en el interior del establecimiento de la casa de salud se ofrecieron charlas para dar una correcta lactancia y proteger al bebé de cólicos, ya que en los primeros seis meses la demanda nutricional es mucho mayor. Estas actividades se realizan simultáneamente en todas las unidades del Distrito de Salud.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password