Desde hoy inicia la agenda festiva de la parroquia Nueve de Mayo

(LRP).- La parroquia Nueve de Mayo, desde hoy, está de fiesta por sus 26 años de parroquialización y sus principales representantes han planificado varias actividades con el fin de que sus habitantes conmemoren esta fecha especial.

Glenda Vélez Paladines, presidenta (e) de la parroquia Nueve de Mayo, indicó que desde este miércoles empezarán con la presentación de las 13 candidatas a reina de la parroquia. El evento será en el Centro de Arte “Luz Victoria Rivera de Mora”, a las 16h00.

El sábado 12 de mayo, a las 16h00, iniciarán con el pregón que se realizará desde el barrio Primero de Enero hasta el parque Picapiedras. La concentración será en la avenida Las Palmeras y Circunvalación Sur.

El pregón contará con la participación de varios grupos folklóricos del Municipio de Machala, las candidatas se presentarán en los carros alegóricos. A partir de las 20h00, efectuarán una noche cultural con la participación de artistas de la provincia, Esto se dará en la calle Borja y 17ava Sur.

El sábado 19 de mayo será la proclamación y coronación de la reina. La gala se dará en la Av. Juan Palomino y la Av. Las Américas, en el barrio Venezuela. Las hermosas adolescentes se presentarán en traje de opening y gala.

La parte musical de esa noche estará a cargo del cante de “Yo Me Llamo” Daddy Yankee, entre otros artistas. El baile popular será el 27 de mayo, esto se dará en el barrio Voluntad de Dios, en las calles Errol Cartwright y Colón Tinoco.

El programa finalizará el 31 de mayo, para ese día tienen previsto el desfile cívico, que empezará en el barrio Luz de América hasta la Junta Parroquial, luego se dará la sesión solemne a las 9h00. Estarán presentes las instituciones educativas de la parroquia.

La presidenta destacó los avances que se han efectuado en estos últimos años como las obras que se han realizando en la parroquia. Manifestó que hasta el momento hay 21 barrios que se están regenerando.

“El jueves, el alcalde Carlos Falquez Aguilar inaugurará la cancha deportiva del barrio Venezuela.

La parroquia Nueve de Mayo es muy grande, por todas las obras que se están realizando. En octubre iniciarán n los trabajos de regeneración en el barrio Voluntad de Dios y Florida sector 2, 3, 4, 5, 6 y 7. El sector 1 de la Florida ya está regenerado ”, expresó Vélez. (F. Diario Correo)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password