Daddy Yankee, el financiamiento es un misterio. Cuestionan organización de próximo show en Machala

Enriqueta Pulla, concejal de Machala, afirma haber solicitado información de la gestión del concierto, sin embargo, no ha recibido documentación. Diario Opinión intento entrevistar a un vocero oficial de la alcaldía para abordar el tema, pero no obtuvo respuesta.

El anuncio del concierto gratuito de Daddy Yankee por las fiestas de cantonización de Machala, genera un nuevo debate sobre cuál sería la cantidad de recursos que la alcaldía destinaría para la presentación.

La diferencia de criterios se produce porque para algunos ciudadanos los recursos deberían ser destinados a otras obras que necesita el cantón. Una muestra de las diferencias fueron las posturas variadas en redes sociales.

“Las dudas y cuestionamientos surgen porque el financiamiento de todos los conciertos, incluido este, es un misterio. Nunca se ha tratado la temática en las sesiones del Consejo Cantonal”, recalca Enriqueta Pulla, concejal de Machala.

La representante política denuncia que en varias ocasiones ha pedido información detallada sobre el mecanismo de financiamiento para los conciertos internacionales anuales, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

“Lo único que dicen es que se la ejecuta con inversión privada y no presentan ninguna documentación”, menciona Pulla.

Para la concejal la falta de información resta credibilidad a lo que diría Carlos Falquez Aguilar: los entes privados cubren toda la financiación.

Ella asegura que “en ninguna aprobación del presupuesto anual, que este año llegó a casi $100 millones, se habla de los recursos destinados a las festividades”.

“A mi no me van a decir que el Municipio no pone ni un centavo, lo que debe hacer el señor alcalde es transparentar la gestión de los conciertos”, exclama Pulla.

La funcionaria refiere que no trata de satanizar la llegada de cantantes, pero si de priorizar los recursos en la política púbica del gobierno cantonal.

“Por ejemplo, la falta de recursos generó atrasos en la regeneración de la calle Rocafuerte, que causo pérdidas para todos los comerciantes de la zona”, recuerda la autoridad.

La presentación de artistas internacionales por las festividades machaleñas se ha vuelto una marca del Partido Social Cristiano en la ciudad, desde que Carlos Falquez Batallas llegó a la alcaldía, y que ahora continúa su hijo Falquez Aguillar.

Diario Opinión, insistió desde hace una semana en entrevistar a un vocero oficial del Municipio de Machala para abordar el tema, pero no recibió una respuesta favorable, hasta el cierre de edición.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password