CUERPO DE BOMBEROS DEL GAD MUNICIPAL DE MACHALA CUENTA CON SU PRIMER AUTOBÚS.

Este miércoles 4 de julio se llevó acabo la entrega formal del primer autobús adquirido por el Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Machala, gracias al apoyo del Ing. Carlos Falquez Aguilar, Alcalde de la ciudad.

Crnl. Javier Astudillo, Jefe de la institucion bomberil, informó; “Este bus ha sido adquirido no solo para trasladar personal a capacitaciones sino tambien para que sea  una unidad de respuesta, movilización y apoyo en emergencias de gran magnitud, estando siempre prestos para dar soporte y cumplimiento para nuestra provincia y todo el país”.

La inversión en este vehículo fue de $ 189.571,20 de dolares americanos: de marca INTERNATIONAL, clase OMNIBUS,  tiene capacidad para 40 pasajeros, una sala de comando de incidentes, baño, compartimentos para equipos y herramientas para atención de emergencias.

Cuenta con conexión para el sistema de la Internet, sistema de audio, sistema de luces y sirena, , tres monitores de video para los pasajeros, además tiene aire acondicionado, luz individual en cada asiento.

Ing. Carlos Falquez Aguilar, Alcalde de la ciudad recalcó que es un fecha importante para la ciudad de Machala y para la institución bomberil; “ Existen cambios que se han dado en la ciudad, cambios como el rescate de esta noble institución y el compromiso de  recuperar la imagen, credibilidad y estatus que merece el cuerpo de bomberos. Como parte de la directiva se ha fortalecido esta administración por medio de la observación de procesos transparentes, la ayuda de contactos y medios directos para la adquisición de las herramientas y capacitaciones necesarias que brinden las medidas de ayuda a la ciudadanía”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password