Cuatro personas detenidas durante operativo “Impacto 251” realizado en Huaquillas

La captura de 4 ciudadanos con registro de antecedentes penales, como asesinato, asalto a entidades Bancarias y robo a mano armada y el decomiso de varios artículos reportados como robados, fue el resultado del operativo denominado “Impacto 251” que se realizó en el cantón Huaquillas, luego de varias acciones investigativas realizadas por personal de la Policía Nacional especializada.

El detalle de las acciones del equipo interagencial de la Policía Nacional fue dado a conocer mediante diálogo mantenido con representantes de medios de comunicación de la provincia por la Gobernadora Rosa López Machuca, quien fue acompañada por el Crnl. Víctor Tapia, Comandante de la Policía Nacional de la Subzona 7 de El Oro y el Crnl. Mauricio González, Jefe del distrito Huaquillas.

Para la Gobernadora Rosa Lopez Machuca este tipo de acciones son noticias positivas para el territorio orense, “Cuando desarticulamos bandas, cuando afectamos al delito organizado en todas sus formas, en una manera directa, estamos contribuyendo a disminuir los hechos de violencia que en la provincia se han registrado”, destacó.

Indicando además, que si bien es cierto que la provincia no se ubica entre los territorios con altos índices de delincuencia esto compromete aún más a la Policía Nacional, la Gobernación El Oro y los entes de control, a delinear acciones para hacer que esta provincia sea un destino seguro.

Mientras tanto el Crnl. Víctor Tapia, Comandante de la Policía Nacional de la Subzona 7 de El Oro, indicó que esto es el resultado de dos meses de trabajo de inteligencia, análisis de investigación e intervenciones telefónicas, lo que llevó al nexo causal de esta organización delictiva con el cometimiento de varios delitos como son: robo a domicilios, personas y entidades Bancarias, con armas de fuego en diferentes modalidades.

Por lo que luego de la coordinación con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura se procede a la captura de 4 personas entre ellas: Gregorio R, de 32 años de edad, Jorge R  de 27 años y Jefferson R. con 24 años de edad,  quienes registran antecedentes y detención por asesinato, además de la captura a Jhon R. de 19 años, quien también registra una detención por robo y posesión ilegal de arma de fuego.

Entre las evidencias encontradas, se decomisó: un arma de fuego, marca Smith Wesson, calibre 9mm, 17 cartuchos 9mm, una motocicleta, marca IGM y un televisor marca Samsung 55 pulgadas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password