CTE y ANT intensificarán operativos de control a vehículos de transporte estudiantil

Desde el próximo lunes uniformados y funcionarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, respectivamente, iniciarán una campaña para garantizar la seguridad de los estudiantes que reinician sus actividades académicas en los centros educativos de la provincia de El Oro.
La Jefa Política del cantón Machala, Violeta Romero refirió que existe el compromiso de cada una de las instituciones de control del Ejecutivo Provincial de garantizar la seguridad de los estudiantes que para llegar a sus centros educativos deben utilizar o cruzar una vía estatal.

René García, Jefe provincial de Tránsito de la Comisión Nacional de Tránsito aseguró que se ha tomado en cuenta a 20 establecimientos educativos que se encuentran en la red estatal de la provincia de El Oro, 10 de ellos en el cantón El Guabo, 6 en Piñas y 4 en Arenillas.

José Pauta, Coordinador provincial de Educación Vial de la CTE, aseguró que siendo su función principal la educación con la que se busca eliminar los accidentes de tránsito, para lo cual se implementarán planes y proyectos de capacitación en los establecimientos que se encuentran ubicados en la red estatal de la provincia.

Para ello se utiliza los personajes animados, la cebra, el semaforito y el pare con el que se cumplirán actividades lúdicas de educación vial. La actividad inicia en la parroquia Río Bonito del cantón el Guabo.

“El programa iniciará con una semana de adaptación para a través de estos personajes acercarnos a los niños y jóvenes demostrándoles que somos sus amigos y luego nuestros compañeros del área operativa continuarán con los operativos de seguridad para permitir que los estudiantes crucen las vías estatales sin sufrir accidente alguno”, dijo el Coordinador provincial de Educación Vial de la CTE.

Luego de El Guabo se dirigirán al cantón Arenillas y finalmente al cantón Piñas.
Jaime Cedillo, Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito refirió que el personal de su institución intensificará los controles a los vehículos que se encargarán del transporte estudiantil.

Además, se ratifica que para prestar este servicio el representante legal de la operadora debe firmar un contrato con el Rector del establecimiento educativo o a su vez con el presidente del Comité Central de Padres de Familia de cada establecimiento, previo al registro en la Agencia Nacional de Tránsito.

Se trabajará articuladamente con el Ministerio de Educación para que se comunique a los Directivos de los centros educativos se verifique el cumplimiento de dicha disposición.

Los operativos de control preventivo se cumplirá en horarios de 06h45 a 07h30; de 12h30 a 13h30 y de 17h30 a 18h30, es decir al ingreso y salida de la jornada estudiantil.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password