Coordinador Zonal 7 – Salud realizó visitas técnicas a Unidades Operativas

Una amplia agenda de trabajo cumplió el coordinador zonal 7-SALUD, José Procel González, en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, durante la presente semana. El objetivo fue constatar los servicios que ofrecen las unidades operativas y la atención que brindan los profesionales a los usuarios.

En Loja recorrió el Hospital de Cariamanga, Distrito 11d06, donde dialogó con usuarios y profesionales sobre el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural, que tiene como desafío trabajar con las familias, desarrollar nuevas formas relacionales y desarrollando intervenciones orientadas hacia resultados de impacto social.

Mientras que en Zamora Chinchipe recorrió las unidades de Salud que conforman el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor – Nangaritza – Paquisha, principalmente el Centro de Salud Tipo B donde verificó el stock de farmacia, la atención en medicina general, obstetricia, odontología y enfermería.

También se trasladó al Centro de Salud de Zumbi para conversar con los profesionales de la salud y recalcar que el trato al usuario debe ser de calidad y con humanismo. Además, resaltó el compromiso del Misterio de Salud Pública para garantizar atención en las Unidades del Primer Nivel.

Por otra parte, Procel González, hizo hincapié en fortalecer el trabajo extra mural que realizan los profesionales y las visitas domiciliarias a grupos prioritarios como: embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cinco años y personas con enfermedades catastróficas.

Su agenda la culminó en la provincia de El Oro donde recorrió unidades de primer nivel de atención de Zaruma y Machala, donde se brinda servicios de prevención, promoción, recuperación de la salud, cuidados paliativos, atención médica, atención odontológica, enfermería y actividades de participación comunitaria.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password