Construyen puente sobre Río Grande para unir el Oro con Loja

La semana anterior,  en horas de la mañana el alcalde Jaime Granda y el  presidente del gobierno parroquial de Capiro realizaron la inspección del avance de la obra del puente sobre el rio Grande el que enlazará la provincia de El Oro y Loja.

Esta obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Capiro, Santa Rufina, Amarillos entre otras de los cantones Piñas y Chaguarpamba, para tal efecto en días pasados firmaron un convenio con la finalidad de hacer este sueño realidad, las entidades antes nombradas con el Gad Municipal de Piñas.

El alcalde informó que la culminación de dicha obra está planificada para dentro de unos dos meses; agregando que en primera instancia el puente iba a soportar un peso de 2.5 toneladas, pero están planificando a fin de reforzar la infraestructura que permita un peso de 5.5 toneladas.

De igual manera moradores de los sitios aledaños acordaron en colaborar con fundas de cemento con el fin de que el puente preste sus servicios lo antes posible ya que esta es una zona sumamente productiva y ganadera por lo cual se les haría más fácil sacar sus productos para ser comercializados en los mercados locales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password