Con simulacro concluyó IX Semana de la Seguridad Vial en El Oro

Un accidente de tránsito ocurrido en el sector de la Y de Tillales, del cantón El Guabo fue el punto de referencia que se tomó para el Simulacro que se realizó como culminación de la Agenda desarrollada por la IX Semana de la Seguridad Vial en la provincia de El Oro.

Allí integrantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, entre otros, pusieron en práctica todos sus conocimientos para actuar frente a un evento adverso.

En el evento participó la gobernadora Rosa López Machuca, acompañada por el Director provincial de la CTE, Danilo Mora; el Director provincial de la ANT, Jaime Cedillo; el Director provincial del MTOP, Gabriel Sánchez; el Jefe Político del cantón El Guabo, Douglas Alaña, entre otras autoridades.

Esta actividad, con la que concluyó la IX Semana de Seguridad Vial, es parte de las acciones que el Gobierno Nacional desarrolla para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

La gobernadora Rosa López Machuca refirió que es saludable que toda la institucionalidad del Estado como de las instituciones autónomas, pueda medir su acción de respuesta ante un evento adverso para salvar las vidas, aunque lo ideal es prevenir que estos accidentes se den.

“¿Es posible erradicar los accidentes de tránsito? y la respuesta debe ser sí. Sí lo podemos hacer, si todos fuéramos capaces de asumir con responsabilidad el respeto a las leyes, a las normas, el amor a la vida”, resaltó la representante el Ejecutivo en la provincia.

La autoridad provincial llamó a la conciencia de los estudiantes de los Sindicatos de Choferes de El Oro y a la ciudadanía en general a que se sumen a ese Pacto Vial, ese pacto por la vida que desde el Gobierno Central se impulsa con la finalidad de eliminar los accidentes de tránsito en nuestras vías.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password