Con la evaluación del trabajo y asumiendo nuevos compromisos se dio en Arenillas la IX Sesión del Gabinete provincial

El cantón Arenillas acogió este miércoles la Novena Sesión del Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro que fue presidido por la gobernadora Rosa López Machuca y en el que participaron las autoridades de las Coordinaciones Zonales y Direcciones de las distintas carteras de Estado.

En este Gabinete provincial itinerante se evaluó el cumplimiento de los compromisos asumidos en la sesión anterior realizada en el cantón El Guabo. En ese sentido se requirió de la Secretaría de Gestión de Riesgos un informe sobre la obligación que tiene cada institución del Estado de contar con su Plan de Contingencia, del cual el Coordinador Zonal de esa dependencia, Fabricio Riofrío refirió existe un bajo cumplimiento de este compromiso por lo que se dispuso que hasta el miércoles 30 de mayo se presente un informe del cumplimiento de este acuerdo.

En el tema de salud, se informó que se está realizando los trámites para la firma del contrato para levantar la infraestructura de tres modulares, para incrementar las atenciones médicas en el cantón Zaruma.

En el Gabinete provincial se recibió a una delegación de la Comuna Isla Las Huacas, Olga Tomaselly, representante de los comuneros explicó que su mayor preocupación es el estado en que se encuentra  un muro de contención que se habría construido entre los años 2011 y 2012.

“En la isla habitan 45 familias y ese muro de protección está roto, no tiene las seguridades. Se debería investigar los estudios bajo los cuales se construyó este muro”, refirió la dirigente de los comuneros de la Isla Las Huacas.

Ante ello la gobernadora Rosa López Machuca pidió a las autoridades competentes el levantamiento de la alerta por lo que sucede en la isla Las Huacas, para que se pueda actuar de inmediato y salvaguardar la integridad de los comuneros de esta isla.

“El compromiso es que ustedes autoridades soliciten la convocatoria al COE cantonal para tratar el tema, y en caso de que este espacio no pueda resolver, convocar al COE Provincial”, manifestó la gobernadora López Machuca.

Para finalizar la Ejecutivo provincial relievo la importancia de este tipo de reuniones que permiten periódicamente evaluar la implementación de las políticas públicas en territorio, más que todo estando a pocas horas de conmemorarse el primer año de gobierno del presidente Lenin Moreno Garcés.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password