Con éxito se cumplió Feria Ciudadana por Un Océano Sin Drogas

Con el objetivo de concienciar a la población que habita y labora en el filo costero orense para  prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes se realizó la feria denominada por “Un Océano Sin Drogas”, que se dio la mañana de este martes en el malecón de puerto de Puerto Bolívar. Actividad que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se da el 26 de junio de cada año.

En esta feria, organizada por el Armada del Ecuador, participaron 18 instituciones que trabajan articuladamente en las acciones de prevención y control de los delitos en alta mar, así se pudo observar en el stand de la Capitanía de Puerto Bolívar la Ruta Segura que es resguardada por sus miembros en procura de garantizar la seguridad de quienes laboran en el mar;  también lo hicieron el Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Ecu 911 Machala, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

“Se trata de una campaña innovadora con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía en general que es necesario cuidar nuestros mares, que las drogas también surcan a través de ellos y que hay que detenerlas para preservar la vida de nuestros niños y jóvenes”, acotó la autoridad provincial.

Actividad que se enmarca dentro de la política pública para garantizar el bienestar de los ecuatorianos, principalmente de los grupos de atención prioritaria.

Hernán Peñaherrera, Capitán de  puerto de Puerto Bolívar aseveró que esta actividad se da a lo largo de toda la costa ecuatoriana con el objetivo de llegar a la población, principalmente la más joven, esto con la finalidad de prevenir el consumo de  sustancias psicotrópicas.

“Nuestro compromiso como Armada es seguir trabajando articuladamente, y no sólo es esta actividad sino que vamos a seguir visitando las distintas caletas pesqueras para concienciar a la población de abstenerse de ser parte de alguna actividad ilícita”, refirió el capitán Peñaherrera.

Además de los servicios de seguridad, el personal del Ministerio de Salud Pública brindó atención médica a los ciudadanos presentes en la feria.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password