CON EL GRITO FUERA CORRUPTO FUERA, IMPIDIERON ÚLTIMO DISCURSO DE CARLOS FALQUEZ

En el foro organizado por el Colegio de Periodistas de El Oro, con los candidatos a la alcaldía de Machala, algunos hechos llamaron la atención.

El primero, pifiar al moderador del evento, Andrés Jungbluth, quien dio lectura un documento proporcionado por el Colegio de Arquitectos. Según dicho documento, entre otras cosas, daba cuenta que en Machala el área verde no llega a un metro cuadra por habitante, cuando lo mínimo es de 9 metros cuadrados por habitantes; igualmente mencionaba la contaminación de los esteros; que en el 2008 se habría solicitado la Facultad de Arquitectura de la universidad el esquema urbano de la cabecera cantonal, que hasta el momento no se lo termina; que en el 2014 se entregó el Plan de Movilidad, pero que recién en el 2018 lo aprobó; que el catastro urbano se lo contrató en el 2016; que agua potable, energía eléctrica, red telefónica, recolección de basura y aseo de calles, tenía una cobertura del 80% de la población. En este último punto, el público empezó a pifiar al comunicador.

En su intervención, el candidato Diego Yánez denunció que se les había dado solo 35 cupos para las barras de los candidatos participantes, mientras que al Partido Social Cristiano se  le había dado 200. Igualmente lamentó que desde el público se ofenda a los participantes.

Uno de los sucesos que más llamó la atención fue el protagonizado por José Rosado, quien en su primera intervención sostuvo que durante 15 años no se ha transparentado el manejo económico del municipio, y que se especula que la deuda de “cerca de $ 300 millones de dólares con la banca privada, contratistas y proveedores; de que hay más de 500 personas que cobran en el Municipio, y no trabajan” También se refirió a las denuncias públicas de días atrás de que el actual alcalde habría comprado bienes por varios millones de dólares”. Mientras Rosado intervenía, el público hacía bulla, por lo cual en un momento dijo: “En este momento voy a renunciar, voy a salir. Ustedes no están colaborando, están parcializados, y voy a salir”. Y se retiró.

Era tanto el bullicio, que el candidato David Rubio tuvo que hacer silencio para pedir respeto a su intervención. En otro momento increpó a un bullicioso: “¡Pero escucha para que aprendas!”

El candidato Roque Orellana propuso que todos los candidatos firmen un compromiso de implementación de la norma ISO 37001 que establece los parámetros para ejecutar una política anti-soborno en las instituciones públicas.

Casi al terminar el evento convocado como Debate, entre los candidatos a la Alcaldía de Machala, tuvo que darse por terminado.

Los simpatizantes del alcalde a la Reelección, Carlos Falquez Aguilar, que al parecer eran mayoría, como lo había denunciado al inicio el candidato Diego Yánez, empezaron a declararlo como triunfador del evento y anunciaban su reelección. Esto origino rechazo general del auditorio que al grito de “Fuera corrupto fuera”, terminó de imponerse al discurso de Carlos Falquez Aguilar.

El moderador, Andrés Jungbluth, identificado como simpatizante del socialcristianismo, tuvo que dar por terminado el evento sin que pueda terminar su intervención el candidato Carlos Falquez.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password