Con el agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación, locales y las autoridades de las diferentes instituciones del Estado que actúan de forma directa en los temas de seguridad ciudadana

Durante la tarde del lunes 18 de julio del 2018, a las 14:04, se registró un incendio forestal en el cantón China, en uno de los cerros ubicado en la vía Chilla-Guanazán.

De manera oportuna se realizó la coordinación desde la sala operativa del SIS ECU 911 Machala con el Cuerpo de Bomberos de Chilla y Pasaje para el despacho de recursos hasta el lugar del incendio y así realizar acciones de sofocación, contando además con el apoyo de instituciones como la Jefatura Política de Chilla, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

A través de la Sala de Operaciones del ECU 911 se monitoreó constantemente el accionar de las unidades en sitio, con el fin de salvaguardar su integridad y coordinar recursos de apoyo.

Personal de socorro informó que durante el tiempo que se mantuvo activo este incendio no se afectó ninguna vivienda de la zona. Entre los recursos coordinados para la atención de esta emergencia se movilizaron bomberos forestales, autobombas, y unidades de rescate.

También, otras instituciones movilizaron su contingente humano y logístico para dar apoyo a las labores de control de las llamas. Por su parte, el GAD Cantonal de Chilla movilizó personal al sitio a brindar apoyo al personal de respuesta.

Cerca de las 19:00, se conoció que las llamas fueron controladas. Miembros de Bomberos Chilla asistió al lugar del hecho durante las primeras horas de hoy para confirmar que se extinguió el incendio y como medida preventiva se realizaron trabajos en sitio para evitar una posible reactivación.

En el transcurso del día, personal de Secretaría de Gestión de Riesgos informó que realizará el levantamiento de información con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por este incidente.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password