Con desfile estudiantes homenajearon a El Oro

El sonido de los tambores despertó a muchos machaleños, quienes de a poco se apostaron a lo largo de la avenida 25 de Junio, para presenciar el solemne desfile cívico estudiantil, por los 134 años de vida política de El Oro.

Entonaciones como ‘Venga Conozca El Oro’, o el tradicional “cumpleaños feliz”, no faltaron durante el recorrido de los estudiantes, que inició pasadas las 09:00 desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’ y culminó en la avenida Nueve de Mayo.

Gallardía

Colegios como el Nueve de Octubre, Jambelí del cantón Santa Rosa, Ismael Pérez Pazmiño, Ciudad de Pasaje, Centro de Formación Artesanal, Antonio de José Hidalgo, del cantón Piñas; colegio Machala, Kléber Franco Cruz; levantaron su voz para decir “Viva El Oro”.

Las bandas de gala, marcaban el paso de los estudiantes, quienes con mucha gallardía y sonrisa caminaron al ritmo de los aplausos de los presentes.

Y es que llegaron de los cantones Pasaje, Santa Rosa y Piñas, para integrarse en la capital de provincia y participar del desfile que esta vez fue organizado por la Gobernación de El Oro y la dirección de Educación.

Asistencia

Asimismo, las autoridades como la gobernadora Rosa López, el presidente de la Corte de Justicia, Arturo Márquez; concejales de Machala, autoridades de Educación de los diferentes distritos, entre otras autoridades encabezaron el desfile y compartieron de la tribuna ubicada en los exteriores del exedificio de la Dirección de Educación.

Para hoy, la gobernación organizó el Minuto Cívico, a efectuarse en el parque central del cantón Zaruma desde las 07:00 y se hace como un homenaje por haber sido Zaruma la primera capital de la provincia de El Oro.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password