Comercio por el Día de la Madre aún no inicia

(LB).- A menos de 11 días del Día de la Madre, que se conmemora el domingo 13 de mayo, los comerciantes aún no muestran sus promociones para los clientes que esperan esta celebración con ansias.

Carmen Archundía, comerciante de peluches en la calle Sucre y Guayas, indicó que por motivo del feriado que se decretó, con sus compañeros optaron por no sacar aún sus productos; pues, considera que los clientes están gastados.

“Aquí lo que hay que destacar que el machaleño todavía no ha perdido la cultura de regalarle algo a su mamacita, la persona que lo trajo al mundo, y eso hace que la fecha sea bastante marcada. Hay mucha demanda de productos, es como una segunda Navidad”, indicó.

En los últimos años los regalos preferidos son: flores, perfumes, chocolates, cosméticos, zapatos, teléfonos celulares, relojes y bisutería.

De manera conjunta también las visitas a los restaurantes repuntan, incluso algunos manejan promociones de menús con reservaciones anticipadas, pero aún no se está ofertando el servicio.

La mujer mencionó que en los próximos 10 días se espera que la afluencia de consumidores incremente en esta área comercial, principalmente el sábado 12 de mayo.

En el centro de la ciudad, sólo un almacén de electrodomésticos ya está ofertando promociones por el Día de la Madre, ofrece hasta cuatro cuotas gratis por la compra de algún artefacto.

En las floristería de avenida Bolívar, ayer en la tarde no tenían en exhibición los arreglos florales que ofrecen por esta celebración, según Catalina Jumbo, se debe a que se venden al instante de ser entregadas a sus ser querido, porque se marchitan en pocos días; por lo que, existe expectativa por reactivación de las ventas.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password