Colegio de Periodistas de El Oro protestó por falta de información

(LRP).- Varios socios del Colegio de Periodismo de El Oro, protestaron contra la desinformación que vivió el país, durante el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, en Mataje.

Ayer en los bajos de la Gobernación, los miembros del gremio que asistieron a la marcha convocada por su presidente Kléber Aguilar, gritaban “Nos Faltan Tres”. El líder del gremio hizo un llamado a los medios de comunicación a que los llamen a los disidentes de las FARC, sino delincuencia organizada de narcotraficantes.

“Ante la posición del gobierno de no informar, por el mal manejo de la situación, porque tenemos un Ministerio de Defensa que no defiende nada, un Ministro del Interior que no sabe lo que pasa, una canciller ornamental que no han hecho nada por sacar adelante esta situación de crisis, tenemos el derecho y la obligación de protestar”, dijo Aguilar.

Indicó que tampoco se debería pensar que el retorno de la base de Manta, sería la solución, pues acotó que Colombia tiene siete bases gringas y no ha logrado terminar un conflicto interno, que a Ecuador no le pertenece.

“No hemos sido invitados pero que el presidente ya se invitó con esas declaraciones desacertadas que interpretadas les dijo “Les vamos a dar bala donde ustedes están, ¿ cree que está bien eso por parte de un presidente? Estaremos de pie combatiendo esa ineptitud de los funcionarios de los ministerio, que no están capacitados para gobernar o liderar un ministerio”, enfatizó el presidente.

Anunció que la próxima semana una delegación de los socios del colegio, se trasladarán a Quito, con el objetivo de participar en una marcha con la Federación Nacional de Periodistas, en solidaridad de los familiares de los tres periodistas asesinados de manera vil y por el mal manejo de la situación de información.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password