Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León” de Pasaje, inauguraron año lectivo con estudiantes de bachillerato

Según el cronograma de inicio escolar, más de mil estudiantes de Bachillerato (1º, 2º, y 3º BGU), el Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León” inició ayer las clases en las especialidades Bachiller en Ciencias, Bachiller Técnico de Servicios (Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas), Bachiller Técnico Polivalente (Contabilidad y Administración) y Bachiller Técnico Industriales (Instalaciones –Equipos y Maq. Eléctricas y Mecanizado-Construcciones Metálicas), se dijo a OPINIÓN, el diario de mayor circulación.

Hubo expectativas entre los docentes y alumnos al reencontrarse nuevamente. Las miradas como cualquier primer día de clases se centraron en los alumnos como en los profesores. Muchos de los estudiantes llegaron con uniformes nuevos y otros de color hasta adquirir los uniformes enviados a confeccionarlos.

Comunicado

Previo a la inauguración del año lectivo, Pablo Cando Tacuri, Inspector General del plantel, dio lectura a un comunicado ante los hechos sucedidos últimamente.

“La comunidad educativa del Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León”, ante los hechos brutales que han ocurrido en el ecuador, se solidariza con los familiares, amigos y colegas de las víctimas civiles y militares. Así como con las instituciones a las cuales pertenecieron. Expresamos nuestro incondicional apoyo a las Fuerzas Armadas del Ecuador y al gremio de periodistas, del cual también forman parte miembros de nuestra comunidad. Su trabajo, al igual que el de todos los individuos, debe ser libre, respetado y protegido. Como país debemos trabajar para evitar que situaciones similares, vuelvan a ocurrir. Sentimos las pérdidas como nuestra. La libertad es un principio fundamental de la sociedad. Considerando que cualquier acción que límite o trasgreda este principio es inadmisible”.

Posteriormente se dio un minuto de silencio.

Inauguración

La inauguración para el año lectivo 2018-2019 se llevó a cabo a las 08h00 de este lunes 16 de abril en el patio del plantel.

El evento fue encabezado por el rector del colegio, Manuel Jaramillo Concha, con la presencia de Gorky Tenezaca Valle, director Distrital 07D01 Chilla-El Guabo-Pasaje; miembros del consejo ejecutivo, con la participación de todos los docentes, padres de familia y alumnos.

Magister Manuel Jaramillo Concha, dio la bienvenida a los estudiantes presentes. Mientras Gorky Tenesaca Valle, hizo la inauguración del año lectivo 2018-2019.

También en la oportunidad se realizó la lectura de los docentes tutores Bachillerato 2018-2019. También se informó las distintas normas y reglamentaciones para el padre de familia y para el estudiante a cargo de Pablo Cando Tacuri, Inspector General de la institución educativa. Y se solicitó tanto a los estudiantes, como a sus padres, la cooperación necesaria para desarrollar en armonía el año escolar, se dijo.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password