CNE aprueba creación de zonas electorales en El Oro

El Consejo Nacional Electoral aprobó, este viernes 29 de junio, la creación de cuatro zonas electorales en la provincia de  El Oro. Estas se suman a las 71 ya  existentes en los 14 cantones orenses, para que la ciudadanía pueda cumplir de forma efectiva con su derecho al sufragio en las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Las zonas creadas son: Capiro – Conchicola, en el cantón Piñas; Chilla-Carabota, en el cantón Chilla; Platanillos – Valle Hermoso, en el cantón Las Lajas; y La Providencia – Los Vergeles, en Machala.

Pablo Aguilera Narváez, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, explicó que en cada nueva zona funcionará un recinto electoral

“Nuestro objetivo es garantizar el derecho de los ciudadanos al voto, y una acción concreta es acercar los lugares de sufragio a todas y todos”, recalcó la autoridad.

Entre los requisitos para la creación de una nueva zonal electoral están que el sector cuente con infraestructura adecuada para la implementación de uno o más recintos electorales y facilidad de acceso desde los poblados hasta la cabecera zonal, considerando distancia, tiempo y medios de transporte.

Se estima que cerca de tres mil ciudadanos se beneficiarán con las nuevas zonas, tomando como referencia los datos de la Consulta Popular y Referéndum realizado el pasado 4 de febrero.

La creación y actualización de zonas electorales forma parte del cronograma electoral que se encuentra en marcha. A escala nacional, serán creadas más de cien zonas con miras al 24 de marzo de 2019, fecha del sufragio.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password