Clemente Bravo, de alcalde de Santa Rosa a prefecto de El Oro

Con el 98,57% de las actas escrutadas Clemente Bravo Riofrío de la colación “El Oro Primero” obtiene el 27, 76% de la votación para la Prefectura. Esteban Quirola Bustos, quien buscaba la reelección alcanzó un 23,82%, Carlos Falquez Batallas 21,67% y Montgomery Sánchez Reyes 12,50%.

Bravo dijo sentirse emocionado con los resultados señalando que llevó a cabo “la campaña de la alegría y esperanza”. Sintiéndose ya prefecto el exalcalde de Santa Rosa y líder del Movimiento Sur Unido Regionar, SUR, menciona que tomará decisiones de manera participativa, por ejemplo, “llamar a asambleas populares para preguntar a los ciudadanos cómo quieren vivir, qué norte quieren tener y trabajar sobre una planificación seria y responsable”.

En su plan de trabajo destaca la creación de un parque agroindustrial para darle valor agregado a la producción, el establecimiento de una zona de libre comercio en Huaquillas y una zona especial de desarrollo para Puerto Bolívar. Afirmó que el principal cambio en su administración será la creación de empresas públicas para la realización de las competencias del gobierno provincial, como la construcción de caminos vecinales, apoyo al agro, incentivo productivo y respaldo de emprendimientos y comercialización.

“Desconcentraremos la Prefectura con empresas ubicadas según las zonas de producción de la provincia, esto no representará la contratación de más personal y los accionistas serían los Alcaldes y Presidentes de Juntas Parroquiales”. El prefecto electo prevé actualizar la información sobre los canales de riego para tomar los correctivos necesarios y que estos sirvan adecuadamente al sector productivo. Además procederá a la construcción y mejoramiento de caminos vecinales.

Propone la creación del centro de atención para facilidades pesqueras para brindar capacitación, tecnificación y comercialización “no solo para el mercado interno sino también externo”. Bravo tiene en mente la creación de un instituto artesanal para que los jóvenes aprendan la elaboración de joyas ya sea en Zaruma o Portovelo, cuyo proyecto apunta a la reactivación comercial de la parte alta de la provincia de El Oro.

Habla de la internacionalización del aeropuerto de Santa Rosa. Por otro lado, propone realizar una feria y certamen de belleza sin sede fija, que rote entre los distintos cantones orenses; en Puerto Bolívar precisa que la opción es una zona especial de desarrollo que fortalezca la parroquia y que sea una compensación “por el sacrificio de los comuneros de Puerto Bolívar sin trabajo”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password