Ciudadanía Piden arreglar los asientos de las paradas de buses

El mal estado de los asientos de algunas paradas en la vía Puerto Bolívar genera incomodidad para las centenas de personas que diariamente utilizan el transporte público.

Una de las estructuras con más daños es la ubicada junto al Estadio Nueve de Mayo. De varios asientos de plásticos solo quedan las estructuras de fierro. En el tramo a la parroquia porteña es la única que conserva el diseño inicial.

El resto ubicado en los diferentes puntos han sido cambiadas en su totalidad por estructuras metálicas, mucho más resistes que las anteriores. Sin embargo, en una de ellas, cerca en la Circunvalación Sur y Bolívar Madero Vargas, sólo quedan los tubos de la base de las banquetas.

Fernando Garrido, es una de las personas que cuestionan el descuido de las paradas, aunque también culpa a los bándalos por no cuidar lo público.

Él es uno de los transeúntes que a diario espera a la respectiva unidad para ir a los muelles de pesca.

“Aquí hay una corresponsabilidad, como ciudadanos debemos cuidar las cosas que nos pertenecen a todos, pero también las autoridades deben hacer algo”, cuestionó Garrido.

Noraima Torres, es otra de las habitantes que constantemente llega a las paradas después de las jornadas de trabajo, a esperar mientras llega el servicio urbano.

“Estos lugares descuidados dañan el ornato de la ciudad, imagínese son espacios de bastante concurrencia. La idea de las paradas imagino es ser un punto de descanso, pero con esos fierros esto es hasta peligroso”, exclamó Torres.

Ella también coincidió en que la responsabilidad social de los usuarios es determinante para el cuidado de las cosas públicas, sin embargo, afirmó que los encargados del mantenimiento deben trabajar y hacer los arreglos necesarios.

“Yo no soy la experta pero les doy una idea, hagan una campaña de concienciación para persuadir a la gente que cuide la inversión en esos sitios. Y sino funciona deben pensar en otra cosa. Pero den una solución al problema”, recalcó.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password