Ciudadanía Pide que se reconstruya ya la avenida Ferroviaria

A los pedidos de la ciudadania que se reconstruya pronto la via Ferroviaria, se conoció que se encuentra en la fase de licitación la misma, que será a seis carriles y tendrá una inversión de 22 millones de dólares, confirmó el vicealcalde de Machala, Nelson Ríos.

Los trámites de licitación podrían culminar a más tardar en mayo y tras el proceso de impugnación en caso de darse, podría adjudicarse la obra en junio, mientras que los trabajos durarían al menos un año.

“Sin embargo, el municipio por cuenta propio va a adecentar y mejorar el sector aledaño a la terminal terrestre, para darle una presencia más adecuada a la zona y mejorar la calidad de vida de quienes habitan allí”, considerando que la terminal cuentan con sus vías de ingreso y egreso totalmente regeneradas y culminadas desde hace dos años”, añadió el Vicealcalde.

Malestar

Y es que cada vez el malestar de los conductores y transeúntes es mayor en la zona, por el estado en el que se encuentra la vía. Los baches y la polvareda, es una de las principales quejas que presenta la ciudadanía.

Inés Ochoa, habitante del sector, dijo que los niños son los más afectados por el estado de la vía, tanto por el polvo, así como por el estado en que se encuentra, lo cual teme que empeore ahora que iniciaron las clases.

Asimismo, algunos de los taxistas que llevan usuarios al centro de salud ‘Velasco Ibarra’, también dijeron estar preocupados por el estado de la vía, por lo que sus dirigentes ya se habría solicitado a las autoridades municipales, la inmediata intervención.

Trabajos

Ante ello, Nelson Ríos, respondió que el Cabildo ya cuenta con un préstamo de 22 millones dólares, dado por el Banco del Estado, con el cual estarán realizando los trabajos de ampliación de la vía.

Son cinco kilómetros y medio los que se construirán y estarán divididos a seis carriles desde el semáforo donde entra la calle Alejandro Castro Benítez, para luego al empatar con la circunvalación Norte, bajar a cuatro carriles.

“Permanente el municipio realiza mejoramientos. Hizo un mejoramiento bastante amplio en la calle Gerardo Romero Mora que llega a todos los barrios y extendiéndose hasta la avenida Juan Pablo II, conocida anteriormente como Av. Montgomery Sánchez” y que por allí los carros pueden circular con normalidad, señaló el funcionario.

Con esta obra que podría estar lista a mediados de 2019, el gobierno local busca mejorar la parte urbanística y la circulación vehicular dentro de la ciudad, considerando que en las próximas semanas la terminal terrestre empezará a operar y el tránsito podría volverse denso.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password