Cirugía de cadera terminó con el sufrimiento de ocho años

Edison Ruiz López de 32 años, constructor de profesión, oriundo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, dijo que vivió ocho años de sufrimiento con dolores intensos en sus piernas que le impedía caminar con normalidad.

“Por varios años utilice muletas para movilizarme, pero no me impidió seguir adelante trabajando para sustentar a mi madre y mi familia”, narró Ruiz.

Él agradece al personal médico de traumatología del Hospital Teófilo Dávila, donde se le realizó una cirugía total de cadera y asegura estar muy bien, ya no siente dolor y apoyado de un andador ha podido caminar con normalidad.

“Mi vida fue un martirio, pero luego de la cirugía me siento feliz”, comentó Ruiz quien no logró contener su alegría al sentir alivio después de ocho años.

Karlo Mogrovejo, cirujano traumatólogo del Hospital Teófilo Dávila, señaló que el paciente tenía el diagnóstico de coxartrosis bilateral de cadera secundaria a displasia de las dos caderas, que es el desgaste o degeneración del cartílago que recubre la articulación.

Ante ello se le realizó una artroplastia total de cadera al paciente con éxito. “Hace dos meses fue la primera operación de la cadera derecha y su recuperación fue inmediata, ahora le operamos la cadera izquierda, con lo que mejorará su calidad de vida porque ya no tendrá dolor, expresó el traumatólogo.

El cirujano señaló que en dos meses Edison Ruiz podrá realizar su vida con normalidad.

Durante el 2018 se han realizado un total de 12 cirugías de cadera en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password