Centro Salud Velasco Ibarra difunde servicios de salud

El centro de salud tipo C Velasco Ibarra del cantón Machala, realiza campañas de difusión en las salas de espera del establecimiento con el propósito de dar a conocer la cartera de servicios del primer nivel de atención, que ofrece a la población local, provincial,  nacional, e inclusive a países como Colombia, Perú a través de acuerdo binacional.

El centro de salud ofrece servicios de prevención de la enfermedad, promoción y recuperación de la salud, cuidados paliativos por ciclos de vida, trabajo intra y extramural mediante los 12 equipos de atención integral, con una población asignada de 68.258 habitantes, de los cuales 35.183 corresponde a hombres y 33.076  a mujeres.

Gabriel Tapia, esponsable de consulta externa, dijo que el establecimiento brinda una óptima cartera de servicios, en consulta externa de medicina familiar y general, ginecología, pediatría, salud mental, ocupacional, odontología, trabajo social, enfermería, laboratorio, farmacia institucional, vacunación, rehabilitación, estimulación temprana, Unidad de trabajo de parto y recuperación, y otra con pertinencia intercultural

El área de Emergencia brinda atención las 24 horas a niños y adultos de acuerdo a un triage (clasificación de emergencias), en donde también se realizan procedimientos menores como terapia respiratoria, curaciones, suturas, colocación o cambio de sondas, retiros de puntos e inyecciones, inmovilización y rehidratación, área de reanimación para estabilización del paciente.

Horario de atención

De lunes a viernes en consulta externa de 07:30 a 19:30, los sábados de 07:30 a 16:30. El servicio de rehabilitación con sus diferentes prestaciones atiende de lunes a viernes de 07:30 a 16:30. Mientras que los servicios de Emergencia, Farmacia y UTPR las 24 horas.

En cambio Rayos X, de lunes a viernes, 12 horas de atención; Laboratorio atiende de lunes a domingo de 07:00 a 19:00. Entre tanto el agendamiento de una cita médica la puede hacer al 171.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password