Centro de Salud Lauro Guerrero abrió sus puertas

Con la presencia del delegado del Ministerio de Salud Pública (MSP), Luis Miguel Abarca; José Procel González, coordinador zonal 7-SALUD; Ramiro Maita, alcalde del cantón; autoridades locales y ciudadanía en general, este viernes 3 de agosto se aperturó el nuevo Centro de Salud Tipo A Lauro Guerrero, en el cantón Paltas, provincia de Loja.

Es el primer Centro de Salud de estas características que tiene Paltas y brindará atención a los habitantes de las comunidades de Jatupamba, Santa Cecilia Alto, Santo Domingo, El Carmen, Shaguindillo, San Francisco, Suanamá, Moras, La Victoria, Santa Gertrudiz, La Palma y El Placer.

La apertura del Centro de Salud inició con un recorrido por las áreas de vacunatorio, consultorios polivalentes, odontología, farmacia, procedimientos, toma de muestras, entre otros espacios.

En cada área, el personal de salud explicó a los asistentes el funcionamiento de los nuevos equipos, el horario de atención y las medidas de prevención que emprenderán en toda la parroquia.

José Procel González manifestó que el Gobierno de Todos llega de todos los rincones del país beneficiando a los más necesitados. “El trabajo de nuestra ministra se ve reflejado en esta obra donde la población recibirá atención de calidad y con humanismo”.

Mientras que Vicente Agila, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al Ministerio de Salud por darles la oportunidad de contar con un centro de salud digno donde la población recibirá atención oportuna.

De igual forma Ramiro Maita, alcalde del cantón, expresó que está obra está ubicada en un lugar estratégico, que permitirá brindar atención a otras parroquias cercanas a Lauro Guerrero.

Vale indicar que el personal realiza trabajo extramural como visitas domiciliarias, campañas de vacunación, captación de embarazadas, ferias de salud, charlas informativas, captación de niños desnutridos, mingas para la eliminación de criaderos de mosquitos, cloración de agua y mesas de trabajo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password