Cdla. Puerto Azul”: Inconformidad en población por olvido de las autoridades

Se trata de un pintoresco y pequeño lugar porteño, el mismo que se mantiene olvidado desde hace muchos años por parte de las autoridades municipales. OPINIONCITO llega, previa invitación a la Cdla. ” Puerto Azul”, donde hay inconformidad en la población.

Invasión

Se sabe que el asentamiento es producto de invasión, pero las familias ya han legalizado la tenencia de la tierra.

Pequeño sector

Se dijo que se trata de un pequeño sector de Puerto Bolivar conformado por tres manzanas y que adolece de muchos problemas. Tiene más de 30 años y el mismo tiempo de abandono.

Festividades

En tiempos pretéritos se hacían las fiestas con mucha pompa. Se armaban una serie de actividades. No faltaba la elección de la reina, los juegos deportivos y el baile. Ahora, nadie quiere colaborar por la inseguridad reinante.

Sin interés

Se dijo que a las nuevas generaciones no les interesa la suerte de la barriada y cada quién vive su vida. ” Ojalá los fundadores del barrio volvamos a retomar esto”, se anota.

Ofrecimientos

Los moradores que se quejan de los continuos ofrecimientos. ” El año pasado estivo aquí el actual alcalde y ofreció el oro y el moro y hasta el momento nada “. Esto causa decepción en la población.

Problemas

Tienen un local destinado para cancha deportiva, pero se topan con la ingrata noticia que ahora necesita la escritura, lo que es algo engorroso para la ciudadanía. El espacio sigue abandonado.

Buena voluntad

No ha faltado una persona de buena voluntad que relleno el terreno con cascajo, pero no es opto para la practica del deporte, lo que trae la desilusión de los deportistas. En esas condiciones es utilizada por los niños y jóvenes ya que no cuentan con otro espacio de recreación, se subrayó.

Sin casa comunal

El lugar, así como El Cisne,Costa Azul, Pacífico, Harry Alvarez, 1 de Junio,etc. no cuentan con el local de la casa comunal, por lo que a los moradores no les queda otra alternativa que reunirse en las calles para ventilar las necesidades de la zona.

Colapsado

Se denunció que el servicio de alcantarillado colapsó hace mucho tiempo y el mismo no satisface las necesidades de la población. No falta la invasión de las aguas negras y los consabidos malos olores que son un atentado para la salud de las familias.

Limpieza

Hay que anotar que la respectiva limpieza de las cañerías corre a cuenta de cada morador, ya que el personal de la empresa brilla por ausencia,a pesar del pedido de los afectados.

Inundación

Es otro de los sectores que se va a pique cuando llega el invierno. Felizmente las lluvias han sido escasas lo que ha traído cierta tranquilidad a los moradores.

Intransitables

En invierno las calles se vuelven intransitables, ocasionando más de un dolor de cabeza a la población por la presencia del lodo. ” Ni los taxis quieren entrar” se explicó.

Inseguridad

Otro de los problemas lacerantes que afectan a ala comunidad es la falta de seguridad. Se ha pedido apoyo a la policía, pero el mismo es limitado. La zona es considerada como peligrosa, en especial en horas de la noche, se dijo.

Unidad

Para medir en algo a los pillos, las familias se mantienen unidas. Están prestas a ayudarse mutuamente. Los delincuentes son conocidos y la policía no hace nada, se subraya.

Microtráfico

También se denuncia la venta de drogas a través del microtráfico, lo que causa preocupación en los padres de familia.

Gestiones

Se ha pedido el apoyo de la Gobernadora para que tome cartas en el asunto, pero los pedidos han caído al vacío. Los problemas se mantienen y se acentúan más, se recalcó.

Mejoras

De la misma manera se ha pedido mejoras en el servicio de alumbrado público. Hay lámparas que ya han cumplido su vida útil y merecen ser cambiadas.Hay callejones que carecen de este elemental servicio, se puntualizó.

Ojo de águila

También hay solicitado la colocación del ojo de águila ya que la inseguridad es total. ” Nadie está libre de los pillos. Asaltan a cualquier hora del día o la noche”, se comentó.

Camaroneras

A pocos metros del poblado se ubican varias camaroneras, lo que se va contra las normas establecidas por las mismas autoridades.

Con tanquero

Para abastecerse del agua entubada tienen que hacerlo a través de los tanqueros. Se padece mucho en este sentido por la falta del líquido vital. Cada tanque cuesta 0.75 centavos, Para cocinar hay que utilizar agua de bidón, se dijo.

Al pepo

El dengue, chikungunya, zika y paludismo dan al pepo, debido a las condiciones de insalubridad existentes en la zona.

Amanecederos

Se denuncio que las nuevas generaciones han tomado costumbre hacer de las calles amanecederos para beber copiosamente sin que falte la bulla, lo que trae muchos problemas a los vecinos. ” No hay como decirles nada, ya que se ponen molestos”, se manifiesta.

Recolección

Los lunes, miércoles y viernes se cumple con el servicio de recolección de basura. Las familias están prestas a colaborar.

Centros

Los niños se educan en la escuela de La Unión, Héctor Encalada. Funciona cerca el colegio Simón Bolívar. También existen guarderías, lo dio a saber la Sra. Mercedes Ayoví.

Desapareció

La Sra. Mercedes Ayoví denunció que hubo el presupuesto para la canchita deportiva, pero el mismo desapareció. No se sabe que se hicieron esos recursos.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password