Caso Machuca – Hermanos: FISCALÍA LLAMA A AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS POR PRESUNTO DELITO DE FRAUDE PROCESAL

Dentro del emblemático juicio de rendición de cuentas que se sigue en contra de la sociedad minera Machuca – Hermanos, que por obra y gracia del Juez Civil Patricio M. se transformó en juicio EJECUTIVO a favor de una de las partes a la que se ordenó se le pague una suma superior a los 12 MILLONES DE DÓLARES, para lo cual se inició un proceso de embargo de bienes de personas que nada tuvieron ni tienen que ver con la sociedad enjuiciada, todo lo cual está debidamente demostrado en el juicio correspondiente, toma un giro de 180 grados puesto que el afectado por esta mala administración de justicia denunció en la Fiscalía el fraude procesal que se estaría cometiendo para perjudicarlo en sus intereses particulares.

El hecho es que luego de haber presentado la denuncia penal correspondiente, el Agente Fiscal Segundo Cañafe, ha establecido que efectivamente, la sociedad minera Machuca – Hermanos, nunca existió legalmente, es decir, no tuvo RUC, no consta en la Superintendencia de Compañías, no registra permiso de explotación minera, no registra permisos de trabajo en Bella Rica, nunca tuvo una cuenta bancaria, nunca tuvo trabajadores ni bienes comprados a su nombre, por lo que mal se podría haber establecido en un juicio de rendición de cuentas que existía un supuesto saldo a favor de persona alguna.

Más aún, que los supuestos socios de la misma ya son fallecidos, por lo que mal se les puede legitimar algún derecho – de una sociedad inexistente – a sus herederos.

Por este motivo la Fiscalía ha pedido formalmente que el señor juez Rómulo Espinoza, en quién cayó este caso, llame a AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS EN CONTRA DEL SEÑOR Jhonny Machuca Becerra.

El delito por el que se los acusa es de fraude procesal, lo que de comprobarse, determinaría que los afectados no tienen porque pagar la suma de 12 MILLONES DE DÓLARES. Es más, todo el proceso se nulitaría, porque quedaría demostrado que todo se trató de un contubernio para perjudicar a un empresario a quien pretendieron despojarlo de todos sus bienes.

Además quedaría demostrado que los peritos presentados por Machuca Becerra, faltaron a la verdad a la hora de presentar el supuesto informe contable de una sociedad minera inexistente, lo que también fue aceptado por el juez Patricio M., a pesar de las pruebas contundentes que fueron presentadas oportunamente por la parte afectada.

Este es un juicio que por su connotación, ha llegado a las manos del presidente Lenín Moreno, así como también es parte de las pruebas que se han presentado en contra de los cinco vocales del Consejo de la Judicatura, que hoy enfrentan un proceso de destitución, porque ellos también fueron advertidos de la actuación dolosa del Juez y no hicieron nada al respecto.

La ciudadanía se encuentra a la expectativa de la actuación del juez Espinoza, ya que como dijimos en líneas anteriores, este es uno de los casos emblemáticos a nivel nacional, por la cantidad de ERRORES y cosas extrañas que se han presentado durante el proceso.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password